¿Qué opción de refinanciamiento es la mejor para usted?

No hay tantos programas de préstamo como prestatarios, pero a veces parece que así fuera. Trabajaremos con usted con el propósito de que reúna las condiciones para acceder al programa de préstamo que mejor satisfaga sus necesidades. Pero aquí encontrará algunas pautas generales que puede tener en mente con antelación.

¿Desea refinanciar fundamentalmente para bajar la tasa y reducir los pagos mensuales? Entonces, su mejor opción podría ser un préstamo a una tasa fija baja. A lo mejor, ahora tiene una hipoteca con una tasa fija más alta o una hipoteca con tasa ajustable (Adjustable Rate Mortgage - ARM), en la que la tasa de interés fluctúa. A diferencia de lo que sucede con una hipoteca con tasa ajustable, cuando uno reúne las condiciones para obtener una hipoteca a tasa fija, esa tasa, aún si es baja ahora, se mantiene durante toda la vigencia del préstamo. Ésta es una buena idea especialmente si no piensa mudarse en un plazo de aproximadamente cinco años. Por otro lado, si tiene intenciones de mudarse en los próximos años, una hipoteca con una tasa ajustable inicial baja podría ser la mejor manera de reducir el pago mensual.

¿Desea refinanciar fundamentalmente para transformar en efectivo parte del capital que posee en su propiedad? Tal vez desee hacer mejoras en la casa o pagar matrículas o cuotas universitarias de sus hijos, las vacaciones de sus sueños o cualquier otra cosa. Entonces, querrá reunir las condiciones para obtener un préstamo por un monto superior al saldo pendiente de amortización de su hipoteca actual. Si ha tenido la hipoteca actual por varios años y/o tiene una hipoteca con una tasa de interés más alta, posiblemente pueda hacer esto sin incrementar el pago mensual.

¿Desea transformar en efectivo parte del capital que posee en su propiedad para consolidar otra deuda? ¡Buena idea! Si posee suficiente capital en su propiedad como para que esto funcione, cancelar otra deuda con tasas de interés más altas que la de la hipoteca (por ejemplo, tarjetas de crédito, préstamos sobre el capital que posee en la vivienda, préstamos para la compra de automóviles, algunos préstamos para estudiantes) significará que posiblemente pueda ahorrar cientos de dólares al mes.

¿Desea acumular más rápidamente capital en la propiedad y cancelar antes su hipoteca? Considere la posibilidad de refinanciarla con un préstamo a un plazo más corto como, por ejemplo, una hipoteca a 15 años. Los pagos serán más altos que con un préstamo a más largo plazo pero, a cambio, pagará intereses substancialmente más bajos y acumulará capital más rápidamente. Si ha tenido su hipoteca actual a 30 años por varios años y el saldo del préstamo es relativamente bajo, posiblemente pueda hacer esto sin incrementar el pago mensual... y hasta es posible que pueda ahorrar. Por ejemplo, digamos que años atrás tomó una hipoteca a 30 años por $150.000 dólares al 8%. Su pago es de aproximadamente $1.100 dólares, excluyendo impuestos, seguro, etc. Si el saldo de préstamo se ha reducido a $130.000 dólares, podría tomar una hipoteca a 15 años al 6% y tener un pago mensual prácticamente idéntico. Ésta es una opción estupenda para quienes no tienen el objetivo principal de ahorrar dinero en el pago mensual, sino que desean acumular capital en la propiedad y pagar su casa más rápidamente.

Get a Refinance Quote

Looking to refinance your home? Fill out the following form to get a fast quote from us.

Contact Info
Property Information
Mortgage Information
Questions

English Spanish